El Centro del Olivar de Sierra de Adamuz ha acogido una jornada técnica sobre oleotourismo, organizada por el CADE de Adamuz con el objetivo de aglutinar ideas empresariales, empresas y organizaciones en general y servir de punto de encuentro y de reflexión para poder realizar un diagnóstico real e impulsar las iniciativas que favorezcan el desarrollo turístico y la creación de riqueza y empleo.

Abrieron la jornada el director provincial de Andalucía Emprende, Juan Manuel Trujillo Garcia, y la concejala de Turismo de Adamuz, María Leo Peralbo. A continuación, Pedro Jiménez, gerente de FIR-Consultoría, expuso la situación actual del sector turístico en la provincia, realizando un diagnóstico de las perspectivas y oportunidades del sector en las distintas comarcas.

Roberto Aybar presentó el proyecto que está llevando a cabo la Diputación de Jaén en torno al oleoturismo, Oleotur Jaén, y se finalizó con la experiencia contada por Guadalupe Campillos y Lorena Muñoz, responsables del Museo del Olivar de Baena.

La jornada contó con la asistencia de una veintena de personas entre empresarios locales, emprendedores y representantes de organizaciones relacionados con el sector, los cuales han interactuado entre ellos generando un ambiente participativo y de puesta en común, concluyendo con éxito la misma.