El alcalde de Encinas Reales, José Víctor Prieto (PP), ha querido salir al paso de las informaciones difundidas hace unos días en las que se hablaba de un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía cuestionaba la gestión del gobierno municipal, al referirse a que no existía control de facturas ni aprobación de la cuenta anual, entre otros aspectos relacionados con la contabilidad del Ayuntamiento.

José Víctor Prieto señala que el citado informe corresponde al año 2011, cuando gobernada el PSOE y que viene a confirmar "lo que yo venía diciendo de la pésima situación en la que estaba el Ayuntamiento en todos los sentidos".

Prieto indica que desde el año 2007 al 2011 en el Consistorio de Encinas Reales "no se realizó ni un solo presupuesto, no existía registro de facturas ni se presentaban las liquidaciones de la cuenta general".

Esa situación, señala el primer edil popular, "ya se ha resuelto", asegurando que en los tres últimos años "se han hecho esfuerzos enormes por recuperar la situación y reconducirla".

Así, explica que la cuenta general, que no se había presentado nunca ya está lista para su presentación y en el mismo sentido, indica el alcalde popular, también algo que antes tampoco se hacía, como era la liquidación del presupuesto, ahora se viene haciendo anualmente.

En lo que se refiere al registro de facturas, algo que figuraba en el informe de la Cámara de Cuentas, señala José Víctor Prieto que ya es algo que existe y está funcionando, igual que también se viene presentando anualmente para su aprobación el presupuesto municipal.

Por todo ello, el primer edil de Encinas Reales afirma que aunque la situación económica del Ayuntamiento sigue siendo delicada, "se ha mejorado considerablemente". Así, señala, los últimos presupuestos ya se han podido liquidar con superávit, para ir cumpliendo con la normativa vigente, algo que tendrá que seguir siendo así, dijo, para que se puedan ir equilibrando las cuentas y se pueda regularizar la situación económica del Consistorio.