La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó ayer la adjudicación a la empresa cordobesa El Granadal de las obras del aparcamiento del casco histórico de Montoro.

La cuantía por la que ha sido adjudicado el trabajo asciende a 630.000 euros (el importe de licitación era de 872.000 euros) y un plazo de ejecución de siete meses. El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Andrés Lorite, señaló al respecto que "este ha sido un expediente largo y complejo, que ha concluido con éxito, y en breve contaremos con una nueva infraestructura que repercutirá en el desarrollo comercial, turístico y patrimonial de este municipio".

La obra está financiada con los fondos Feder y dotará a la zona histórica de Montoro de un aparcamiento de 46 plazas, además de algunos trabajos de recuperación y restauración medioambiental de la ladera colindante.

En la misma Junta de Gobierno, la institución provincial ha adoptado otros acuerdos, como es el caso de la actuación de mejora de la Avenida de Manuel de Falla y la pavimentación de la calle Panadero y el jardín anexo, en la localidad de Palma del Río. Esta obra ha sido adjudicada asimismo a la firma cordobesa El Granadal, por un importe de 240.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la renovación del contrato del servicio de recogida de perros vagabundos con los 60 municipios que ya estaban adheridos al mismo para el periodo 2014-2015, por una cuantía que supera los 14.000 euros.

También se aprobó ayer la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas emblemáticos en materia cultural durante el presente año, dotado en total con 180.000 euros. "La Diputación de Córdoba pretende hacerse eco de aquellas actividades que tienen una especial transcendencia en nuestros municipios y, por tanto, gran repercusión a nivel provincial", concluyó Lorite.