El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, José Luis Vilches, se plantea recurrir ante la jurisdicción contenciosa administrativa la distribución del personal de confianza de los grupos políticos que han acordado PSOE, IU y Ganemos, porque considera que no es proporcional. Vilches propondrá hoy en el Pleno organizativo que Ciudadanos disponga de dos eventuales en su plantilla y no un solo auxiliar administrativo como hasta ahora se ha determinado en el acuerdo cerrado por PSOE, IU y Ganemos.

El portavoz esgrime que no es proporcional que la agrupación de electores Ganemos, con cuatro concejales, disponga de tres auxiliares administrativos con una asignación anual de 81.570 euros para todos ellos, mientras que Ciudadanos, con dos ediles, solo disponga de un auxiliar con una retribución de 24.131 euros al año. Si se mantuviera la propuesta inicial, Vilches está dispuesto a recurrir en reposición ese acuerdo plenario y más tarde, si hiciera falta, ante el juzgado de lo contencioso administrativo.

Según el reparto pactado por los tres partidos, el número de asesores, administrativos y auxiliares se eleva a 27 ya que hubo que reajustar los que proporcionalmente le corresponden al PP en atención a los 11 concejales que tiene. El PSOE dispondrá de tres personas en su grupo municipal, tres también tendrá IU, seis el PP, tres Ganemos, uno Ciudadanos y otro UCOR. Además habrá cuatro adscritos a Alcaldía y otras seis al gobierno municipal.