El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha afirmado hoy que el dato de paro de septiembre en Andalucía "no es bueno" y ha exigido al Gobierno central "más inversión pública" para la comunidad.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en la inauguración de la VII Edición de la muestra "Fuente Palmera de Boda", Valderas ha manifestado que el aumento del paro en 10.665 personas con respecto a agosto solo puede ser observado "desde una fórmula negativa".

El dato, que eleva la cifra total de desempleados en Andalucía a 1.029.097 personas, pone de manifiesto que tal como reivindica el Gobierno andaluz, "Andalucía necesita más inversión pública" y "más recursos" para ser capaz de "derrotar esa lacra que significa el paro".

Ha añadido que el objetivo inmediato debe ser "bajar antes de final de año de ese millón de parados que tenemos", una cifra que ha calificado de "fatídica".

"Es verdad que de septiembre a septiembre el paro en Andalucía ha disminuido en más de 20.000 personas", ha reconocido Valderas, si bien ha matizado que "centrándose solo en septiembre, el dato no es bueno y nos tiene que hacer reflexionar".

Finalmente, ha abogado por "trabajar conjuntamente el Gobierno de España y de Andalucía" para poner "más planes de inversión" en la región.