Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

13:33 h. PROBLEMAS EN EL TRÁFICO FERROVIARIO POR EL TEMPORAL

Un corte de la vía de alta velocidad obliga a transbordos por carretera entre Sevilla y Córdoba

El AVE Sevilla/Madrid/Valencia/Barcelona y el Avant Sevilla-Córdoba, entre los trenes afectados

EUROPA PRESS 19/01/2013

Los fuertes vientos que han soplado durante la madrugada de este sábado en Andalucía y que han provocado que esta comunidad amanezca en alerta meteorológica de nivel naranja han causado también retrasos en los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-Córdoba-Sevilla, según ha informado a Europa Press un portavoz de Adif, así como el corte de la circulación ferroviaria entre los municipios sevillanos de Cantillana y Brenes.

   En concreto, según ha informado Renfe en una nota, el tráfico ferroviario por vía convencional y de alta velocidad se encuentra interrumpido en dicho tramo desde primera hora de la mañana de este sábado debido a una incidencia en la infraestructura originada por el temporal de viento.

   En consecuencia, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los servicios afectados, que se plasma en el establecimiento de transbordos por carretera entre Sevilla y Córdoba para los trenes que circulan por la línea de alta velocidad, y entre Sevilla y el término sevillano de Los Rosales para los trenes que circulan por vía convencional.

   En conjunto, las relaciones que se han visto afectadas por esta incidencia son las líneas de alta velocidad Sevilla/Madrid/Valencia/Barcelona, así como la línea Alvia Cádiz-Madrid y la Avant Sevilla-Córdoba.

   De igual modo, están afectadas las líneas convencionales C-1 de Cercanías --entre Sevilla y Lora del Río--, la de Media Distancia entre Sevilla, Córdoba y Jaén, y la Alaris entre Sevilla y Barcelona.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora