El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado esta mañana la oferta de 3.636 plazas para el próximo curso 2017-2018, así como el acuerdo alcanzado con los respectivos órganos de representación del Personal de Administración y Servicios (PAS) relativo a la nueva Relación de Puestos de Trabajo de este colectivo, y las normas de ejecución y aplicación de la misma.

Según una nota de la UCO, tanto la Relación de Puestos de Trabajo como el plan de promoción (2017-2020), afecta a 750 personas entre personal laboral y funcionario, estimándose que más de la mitad de la plantilla podrá verse beneficiada por su puesta en marcha. La nueva estructura aborda necesidades organizativas prioritarias y pretende dar una visión clara de los servicios que presta la UCO. Además, el compromiso de adaptación y creación de esta nueva RPT supone un punto de confluencia con los objetivos ya definidos en el Plan Estratégico 2017-2020 recientemente aprobado.

En el capítulo de Política Departamental se ha aprobado una ampliación de la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador para 2017, que establece 26 plazas de Titular de Universidad, dos de ellas vinculados, 5 de Profesorado Contratado Doctor y 26 de Catedrático de Universidad, así como diversas adaptaciones de contrato.