+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FISCALÍA DE CÓRDOBA

Trasladan a Almería el caso del aceite adulterado

 

Trasladan a Almería el caso del aceite adulterado -

EUROPA PRESS
13/08/2017

La Fiscalía Provincial de Córdoba se ha inhibido en favor de la de Almería en las diligencias de investigación abiertas sobre la exportación de aceite de oliva adulterado para que pudiera ser vendido como «aceite de oliva virgen extra» en Italia por distintas empresas andaluzas y catalanas. Según han informado fuentes judiciales, el Ministerio Público, que investigaba a una empresa de un municipio de la provincia cordobesa, ha trasladado las diligencias del caso a Almería, con el objetivo de centralizar la causa en dicha provincia, donde se inició.

En concreto, la Fiscalía solicitó en el 2016 la incoación de diligencias previas en la provincia de Almería para el «total esclarecimiento» de un posible delito contra el mercado y los consumidores ante la exportación de dicho aceite de oliva. La denuncia llegó después de que se recibiera una solicitud de cooperación judicial internacional de las autoridades italianas, al comprobar «diferentes episodios de fraude al comercio cometidos en España en productos aceiteros». En esta investigación la Fiscalía de Jaén remitió expediente para proceder a la incoación de diligencias previas al Juzgado de Instrucción de Villacarrillo, a fin de investigar a tres sociedades cooperativas sospechosas.

   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZAMN 11:26 - 13.08.2017

Pensamos que este es un fraude puntual, vamos, que todo el aceite de oliva virgen extra que compramos en los supermercados, es legal. de aceite de puro? de oliva virgen, ja,ja.