El Ayuntamiento de Córdoba ha organizado para las fechas navideñas una serie de actividades en el Templo Romano de las que, tras su reapertura, podrán disfrutar todos los visitantes de manera gratuita hasta el próximo 7 de enero. En la idea de promocionar y difundir este yacimiento arqueológico, las delegaciones de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento han organizado un completo programa para la Navidad, que consiste en visitas guiadas dirigidas por la empresa Sexto Mario, especializada en este tipo de actividades y que ya actuó el pasado martes en el acto de reapertura con la recreación de Marco Anneo Lucano.

De este modo, también habrá teatralizaciones y talleres educativos para todas las edades, además de otras actividades dirigidas a los más pequeños. Durante este periodo de tiempo, el yacimiento permanecerá abierto al público todos los días desde las 10 horas hasta las 13 horas y por la tarde, de 17 a 20 horas. A excepción de los días 24 y 31 de diciembre que solo se abrirá en horario de mañana y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero que permanecerá cerrado durante todo el día.

Mientras el Templo Romano permanezca abierto se establecerán diariamente un total de seis recorridos guiados con una duración media de 20 minutos y se desarrollan cada hora. Así, la primera visita guiada dará comienzo a las 10.30 horas y la última a las 19.30 horas.

Por otro lado, la teatralización tendrá lugar solo durante los fines de semana, así como el 24 y 27 de diciembre por la mañana, coincidiendo con las visitas guiadas. La entrada también es gratuita, así como la de los talleres, que también se han programado para los fines de semana, además de los días 23 y 27 de diciembre, 2, 3, 4 y 7 de enero con un horario de 11,00 a 13,00 horas. Asimismo, para quienes estén interesados en realizar visitas concertadas para grupos, debe solicitarlo a través del correo electrónico temploromanodecordobagmail.com. Igualmente, existe información complementaria en la página www.temploromanodecordoba.com.