La diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha destacado que la subida del 8% del salario mínimo interprofesional, que entró en vigor el pasado 1 de enero, «lleva el sello del socialismo» y «ha sido fruto de la presión del PSOE al Gobierno de Rajoy». Para Serrano, «se trata de la medida social más importante y de mayor calado que se ha adoptado en nuestro país en los últimos cinco años».

La diputada socialista considera que «esta subida es insuficiente, porque estamos a la cola de la Unión Europea en Salario Mínimo Interprofesional, pero volvemos a la senda de lo que hicieron los gobiernos socialistas entre los años 2004 y 2009, con un incremento acumulado del 35%».

No obstante, los socialistas no renuncian, según asegura Serrano, «a que el SMI alcance el 60 por ciento del salario medio neto en los próximos años».

El incremento del 8% sitúa al Salario Mínimo Interprofesional en 707,6 euros, lo que, según María Jesús Serrano, «será importante para millones de trabajadores en este país, es un aliento a la esperanza para mejorar las condiciones laborales en España», concluye.