Renfe ofrecerá 9.500 plazas para viajar desde Málaga, Córdoba y Sevilla hasta Pamplona durante las fiestas de San Fermín entre los días 5 y 16 de julio con servicios de línea combinados con Madrid o Zaragoza, según ha informado la compañía ferroviaria hoy en un comunicado.

La oferta permitirá dos posibilidades para conectar estas ciudades andaluzas con Navarra, mediante enlace con Madrid o con Zaragoza, todo ello con un único billete y a precio reducido.

En el enlace a Madrid los viajeros combinarán su trayecto con trenes Ave y otros de Larga Distancia, mientras que en el caso de Zaragoza los usuarios tendrán enlace con servicios de Media Distancia y con paradas intermedias en localidades de la Comunidad Forral como Tudela, Castejón o Tafalla.

Desde Sevilla y Málaga se establecerán ocho conexiones diarias con un tiempo medio de viaje de 6 horas y treinta minutos, mientras que en el caso de Córdoba-Pamplona se ofertarán 17 viajes al día con una duración de 5 horas y media.

Desde Renfe han recordado que el año pasado fueron 59.000 personas las que se desplazaron desde Andalucía a Pamplona, lo que supuso un incremento del 15,1 % respecto al ejercicio anterior.