El PSOE de Córdoba instó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "deje de jugar con la libertad de las mujeres" y retire "definitivamente la reforma de la Ley del Aborto" con la que está provocando un "espectáculo bochornoso".

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, señaló que es "imprescindible" que Rajoy deje de ser "ambiguo y retire definitivamente la reforma de la Ley del Aborto".

Ruiz explicó que el PP ha conseguido, con la gestión de esta reforma que se ha convertido en fiasco, enfadar a todo el mundo, tanto a las personas que están en contra de esta reforma como "las que quieren que entre en vigor y ven que al final no va a salir".

En su opinión, el ministro Gallardón debería de dimitir tras la gestión "trasnochada" que está haciendo de esta reforma que no contenta a nadie.

Tanto Ruiz como la portavoz en la Comisión de Igualdad y Servicios Sociales del Parlamento andaluz, Soledad Pérez, mostraron el apoyo de los socialistas a la movilización del próximo domingo en la capital cordobesa, en la que las asociaciones de mujeres pedirán la retirada definitiva de la reforma de la Ley del Aborto.

Pérez explicó que las mujeres llevan nueves meses "de incertidumbre y sufrimiento" en los que no saben qué Ley del Aborto está en vigor, y no les dicen "si el proyecto está aparcado o enterrado definitivamente".

Pérez pidió al PP que lo retire definitivamente y así mantener la estrategia de reducción de embarazos no deseados que contempla la Ley en vigor, ya que "con la reforma que propone el Gobierno unas 100.000 mujeres tendrán que recurrir a un aborto clandestino" y con ello pondrán en riesgo su vida. La parlamentaria socialista animó a la ciudadanía a unirse a las plataformas que trabajan por un "aborto seguro, legal y accesible" y aseguró que el PSOE "siempre estará enfrente del Gobierno y combatiendo esta reforma".