Los médicos del hospital de Cabra aprobaron ayer, en una reunión que convocó el SMA, sumarse a los acuerdos adoptados por los facultativos del Reina Sofía y también dieron por rotos los acuerdos de gestión clínica, entre otras medidas. En el hospital de Pozoblanco también se han llevado a cabo en los últimos días concentraciones. Por su parte, en el Infanta Margarita, los delegados del sindicato profesional de enfermería Satse que estaban en huelga de hambre desde el domingo contra los recortes del SAS concluyeron ayer este acto de protesta.

Hoy está previsto que numerosos sanitarios cordobeses, convocados por SMA, Satse y USAE, participen en una concentración frente al Parlamento andaluz (18.00 horas).

Por otro lado, ayer se celebró otra reunión de distintos estamentos médicos del Reina Sofía, en la que se acordó que hoy en una nueva asamblea se apruebe la desvinculación de todo el personal de las UGC a título individual, "lo que hará muy complicado cumplir los objetivos pactados con la Administración".