+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mañana 9 de marzo

Profesores, padres y alumnos llaman a la huelga en la enseñanza contra la Lomce y los recortes

CCOO anima a secundar las movilizaciones, aunque no figura en la Asamblea convocante

 

Un momento de la rueda de prensa de esta mañana ante la Delegación de Educación. - Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Rueda de prensa de CCOO. - Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

C.AUMENTE
07/03/2017

La comunidad educativa al completo, desde profesores a alumnos de Secundaria y Universidad, además de personal laboral y padres de alumnos, están convocados el jueves 9 de marzo a una huelga general y una manifestación que partirá a las 12.00 de la plaza de las Tendillas. Si ayer fue el Movimiento Andaluz por la enseñanza pública el que dio a conocer sus reivindicaciones, esta mañana ha sido la Asamblea por la Educación Pública de Córdoba ,por un lado, y CCOO, por otro, quienes han mostrado sus propuestas y han presentado el Manifiesto en defensa de la Educación Pública.

La Asamblea por la Educación Pública de Córdoba, en la que se integran los sindicatos Ustea, CGT y CNT, además de comités Estudiantiles de los IES de Córdoba y el Bloque de Acción Estudiantil y otros colectivos, ha animado esta mañana a toda la comunidad educativa a participar en la huelga y la manifestación contra los recortes, la Lomce, la precariedad laboral y la privatización de la enseñanza. La portavoz de la asamblea, Paloma Puerto, ha dicho que "no vamos contra nadie políticamente, sino contra las políticas que van contra la educación". En este sentido critican tanto al Gobierno central que mantiene la Lomce, como a la Junta, por el desarrollo de la misma, y al Ayuntamiento, que no mantiene los centros.

En el manifiesto que suscriben los colectivos de la asamblea convocantes, enuncian una serie de reivindicaciones y exigencias, como la derogación de la Lomce y de toda la normativa de desarrollo; reversión de los recortes; incremento presupuestario dedicado a la educación; recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades; bajada de ratios, aumento de plantillas o estabilidad del personal interino, entre otras muchas cuestiones.

El sindicato CCOO, por su parte, ha dado esta mañana una rueda de prensa para animar igualmente a secundar la huelga general prevista, aunque no se encuentra dentro de la Asamblea convocante, por discrepancias a nivel local. El secretario general de CCOO de Córdoba, Antonio Jesús Sánchez, ha remarcado que "no podemos quedarnos impasibles ante la situación de la educación en España, por los recortes que viene sufriendo en los últimos años", por lo qyue "debemos seguir luchando y exigiendo la derogación de la Lomce y la reforma de la LOU, así como el logro de una nueva ley participativa e inclusiva".

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Cordvba-Qurtuba 19:39 - 07.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Políticos caraduras que están abusando demasiado. ¿Por qué cualquier cambio que el pueblo solicite como mejora tiene que costar miles de firmas, manifestaciones, pérdida de tiempo de miles de personas y encuentro con los antidisturbios? La LOMCE (ley orgánica de mejora de la calidad educativa) es un timo, es una enseñanza muy inferior al antiguo sistema de ocho de EGB, tres de bachiller y COU; pero ellos quieren a la población medio tonta y borrega, para que sus niños no tengan la competencia intelectual del pueblo. ¿Qué sistema educativa reciben sus niños? ¿A que no van a la escuela pública? Lo dicho, están abusando y cualquier cambio será por las malas por su intransigencia.