Hasta 500 entrevistas comerciales se llevarán a cabo hoy en el primer encuentro internacional sobre alimentos y bebidas ecológicas, que se está celebrando en las instalaciones de las Caballerizas Reales, organizado por Extenda.

El objetivo del encuentro, que es el primero de este tipo que se celebra en Andalucía, según Lorena Bernad, consejera delegada de Extenda, es el de ampliar los mercados de las empresas de producción ecológica de Andalucía. En total son 25 empresas de 11 países distintos las que se han dado cita en el encuentro para escuchar las ofertas de los 43 productores andaluces, de los que doce son de Córdoba, que es la que más empresas presenta. Bernard señaló que Andalucía es una gran productora de productos ecológicos y “lo que se pretende es ayudarle establecer nuevas relaciones comerciales”.

El procedimiento de trabajo es muy ágil, ya que se han programado encuentros de unos 20 minutos, en los que los empresarios andaluces exponen su producto a cada comprador para después, cerrar otro tipo de visitas o acuerdos comerciales.

Las empresas cordobesas son casi todas del sector del aceite de oliva virgen extra, pero entre todo el elenco de empresas presentes, hay también firmas de aceitunas, azafrán, alcaparras, vinos, ibéricos, quesos y ajos entre otros.