La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen

Sousa considera que la instalación de toldos en las calles comerciales del centro de la ciudad «llega con retraso, puesto que de cumplirse los plazos no estarían colocados hasta mediados o finales de junio, en lo que representa una nueva muestra de falta de planificación del cogobierno municipal de PSOE e IU».

Sousa alerta de que «teniendo en cuenta las temperaturas que se registran en Córdoba desde mayo, el cogobierno debería haber publicado antes el pliego para presentación de ofertas -que termina el 17 de mayo- y dotar de sombra por más tiempo el espacio comercial del centro de la ciudad».

«De seguirse todos los trámites reglados y teniendo encuenta que la empresa adjudicataria tiene tres semanas para desarrollar su trabajo, los toldos no estarán puestos en las calles del centro hasta finales del próximo mes, con el consiguiente perjuicio que para la actividad comercial tendrá», recalca.

La edil popular apunta, además, que el gobierno debe empezar a tener en cuenta que esta actuación debe extenderse a otros puntos de la ciudad.