El Presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha lamentado que el presupuesto de la Junta de Andalucía 2018 para Córdoba es más de lo mismo, “vuelven a anunciar las inversiones que no han cumplido en años”.

Para Molina son unos presupuestos "opacos y excluyentes" que "solo obedecen a una estrategia personal de Susana Díaz que solo ha buscado ponerse un medalla en ser la primera comunidad autónoma en aprobar su presupuesto".

El dirigente popular asegura que "el resultado es que somos los últimos en el ranking europeo regional", y añade que "un presupuesto no puede ser un fin en sí mismo, debe ser solo una herramienta para solucionar los problemas de los andaluces y cordobeses".

En este sentido, Molina ha incidido en que "tanto las cuentas como la gestión del gobierno socialista de la Junta no están dando solución a las demandas de los ciudadanos. De los cuatro presupuestos que ha presentado Susana Díaz desde 2013 se han dejado sin ejecutar 6.300 millones de euros en inversiones". Y ha puesto como ejemplo diversas obras que podrían haberse realizado con este dinero: "Solucionar los problemas de los ascensores en La Fuensanta, las depuradoras de muchos municipios, las carencias en los hospitales cordobeses, terminar la Autovía del Olivar, la Ronda Norte o arreglar muchísimas infraestructuras educativas”, comenta el diputado autonómico.

El presidente de los populares cordobeses ha criticado que "el anteproyecto de ley de presupuestos que hoy han presentado a los cordobeses vuelven a incluir los mismos proyectos que en el ejercicio 2017. Yo me pregunto qué han hecho durante este año, a qué se han dedicado”.

En cuanto a las políticas de empleo, asegura que "el presupuesto es un calco de los ejercicios anteriores, que ya sabemos los resultados que están dando y que nos alejan de la convergencia con España y Europa". Y respecto a la política municipal, para Molina las cuentas "vuelven a golpear a los ayuntamientos incumpliendo su obligación de incremento de la PATRICA, con lo que la deuda con las administraciones locales andaluzas alcanza ya más de 900 millones de euros".

Finalmente, Molina ha añadido que "un año más nos encontramos un presupuesto no provincializado, donde no podemos saber las cuantías de cada inversión, con una única intención de impedir que los diputados de la oposición podamos fiscalizar y controlar esas inversiones previstas. La opacidad y la falta de transparencia son la característica principal del gobierno de Susana Díaz”.