La Policía Nacional ha detenido, en dos actuaciones policiales, a dos personas de 35 y 23 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana.

La primera actuación policial, denominada Operación Palma , tuvo lugar el día 15 de julio, cuando los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo clandestino e ilegal de plantas de cannabis en una parcela situada en el Camino Viejo de Almodóvar.

Los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia permitiendo identificar al detenido, así como constatar que desde el exterior del inmueble se apreciaban tres plantas de marihuana con una altura de dos metros que procedieron a incautar.

La segunda Operación Policial, tuvo su origen el pasado mes de junio, cuando agentes adscritos al grupo de drogas pudieron detectar en la calle Añora un fuerte olor a marihuana.

Se realizaron diversas gestiones para determinar el inmueble del que procedía tal olor, comprobando que se había construido un invernadero en una habitación, donde se incautaron 21 plantas de marihuana, en diferentes estadios de crecimiento, siendo intervenidos también los útiles necesarios para su cultivo.

Las plantas requisadas entre ambas actuaciones, una vez desbrozadas, han arrojado un peso superior a los 13 kilogramos, que serán destruidos.