Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LAS ACTUACIONES SE REALIZARON EN DICIEMBRE EN EL SECTOR SUR, EL GUADALQUIVIR Y LAS MARGARITAS

La Policía detiene a 12 personas en operaciones contra la droga

Han intervenido cocaína, hachís, marihuana y numerosas armas. Los agentes han detenido a 150 personas en el 2013 por menudeo

REDACCION 04/01/2014

Un total de doce personas han sido detenidas en Córdoba en las tres operaciones desarrolladas por la Policía Nacional contra el menudeo de droga durante el pasado diciembre. Las actuaciones han tenido lugar en el Sector Sur, el Guadalquivir y Las Palmeras, y en estas intervenciones se han desmantelado cinco puntos de venta. Según han informado en un comunicado, los agentes se han incautado de cocaína, hachís y marihuana, y han intervenido numerosas armas blancas, armas prohibidas, terminales telefónicos, ordenadores y útiles necesarios para la venta y el cultivo de la droga.

La primera actuación tuvo lugar el 10 de diciembre cuando los agentes detuvieron, en el Sector Sur, a la presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Le intervinieron 22 gramos de cocaína y esta actuación originó una investigación para determinar quién le había suministrado la sustancia, lo que fue posible una semana después, cuando arrestaron a cuatro personas. La Policía solicitó la práctica de dos registros domiciliarios, en los que se incautó de más de 110 gramos de cocaína, 33.000 euros, una balanza, teléfonos móviles, ordenadores, útiles para el tráfico de drogas, cuadernos con anotaciones, etc.

La segunda operación culminó con otras seis personas detenidas a mediados de diciembre y comenzó tras detectar dos puntos de venta de droga, de hachís, marihuana y cocaína, en las Margaritas. La Policía ha destacado "la dificultad" de la intervención "por la ubicación" de estos lugares. Después de centralizar los inmuebles e identificar a los integrantes de la organización criminal, solicitaron registrar estos espacios y hallaron en un piso seis papelinas de cocaína, 20 bellotas de hachís, cuatro placas de hachís, una balanza, armas blancas y dinero. En el segundo domicilio encontraron 41 bellotas de hachís, armas blancas, dinero y material informático. El último operativo tuvo lugar en la calle Torremolinos, donde han desmantelado una plantación con más de 100 plantas de marihuana e intervinieron (en un domicilio) cuatro kilos de cogollos y útiles para el cultivo, además de detener a la persona que vive en el inmueble.

Los agentes responsables de la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala detuvieron a 150 personas en el 2013, gracias al medio centenar de operaciones realizadas. En estas se han incautado 250 kilos de marihuana, 10 de hachís, unos 400 gramos de cocaína, armas de fuego ilícitas, armas blancas y prohibidas, y útiles para el cultivo.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

6 Comentarios
06

Por Califa l: 18:54. 04.01.2014

Estas ratoneras , había que exterminarlas , son un foco de infección para la sociedad y una lacra, viven gratis ,no pagan alquiler ni agua ni luz,tienen coches de alta gama , cordones de oro sellos ,pulseras y muchas mas joyas , y si le preguntas en que trabajan , !! En la chatarra!!, se referirán al oro robado para la compra de droga.

05

Por juan carlos: 15:42. 04.01.2014

en c ordoba no hay policias profesionales se mueven por intereses y beneficios.lo siento generalizar alguno sera profesional pero el gefe de estupa poco poco

04

Por juan carlos: 15:38. 04.01.2014

bueno espero que no se pierda nada de lo incautado siempre se pierde.que bueno sobres sueltan algunos con conocimiento de causa.

03

Por Doctor x: 14:25. 04.01.2014

En realidad son 4 las barriadas: Sector Sur, Palmeras, Margaritas y Guadalquivir.

02

Por usuario: 14:23. 04.01.2014

En realidad ese patio es de la barriada de Las Palmeras, no sé por qué se nombra a las Margaritas.

01

Por Gregorio: 12:03. 04.01.2014

Enhorabuena al grupo de Menudeo del cuerpo nacional de policía de Córdoba. Una vez más demostráis vuestro esfuerzo y tenacidad contra la lucha del narcotráfico. Espero que los grupos llamados "grandes" aprendan un poco y hagan su trabajo.

Las noticias más...
Última hora