El Ministerio Fiscal pide dos penas de cuatro años cada una por dos delitos de estafa y apropiación indebida para un hombre por apoderarse de pagos y material de la empresa en la que trabajaba por valor de 158.503 euros.

Según consta en el escrito de la fiscalía, el acusado era jefe de recambios de una empresa cordobesa en la que con "intención de obtener un beneficio ilícito", durante algún tiempo "ideó una serie de apuntes contables para apoderarse de pagos y material de la empresa". Así, continúa la calificación fiscal, "se apoderó de diversas piezas y cantidades que debería haber ingresado en la empresa".

En concreto, se apropió de sumas procedentes de "pagos realizados por clientes (contabilizando en la empresa estas operaciones como atenciones comerciales o descuentos o haciendo desaparecer la pieza mediante una regularización contable como 'pieza perdida'). También se apoderó directamente de piezas que no abonó para uso propio y venta a terceros que luego regularizó contablemente como perdidas. Asimismo realizó compras y ventas de piezas inexistentes".