Un hombre con trastorno de personalidad y consumidor de droga se enfrenta a 18 años de cárcel acusado por la Fiscalía de intentar matar al conductor de un autobús y al auxiliar de este en el trayecto Córdoba-Belalcázar.

El acusado se dirigió de manera sorpresiva y por la espalda al conductor del autobús al que se había subido en la localidad cordobesa de Fuente la Lancha el 21 de mayo de 2014 y le clavó un cuchillo de 25 centímetros hasta en 9 ocasiones, según ha detallado el fiscal en la calificación provisional de los hechos.

El conductor sufrió múltiples heridas en la espalda, brazos, mano y cara que pusieron en peligro su vida, según el fiscal.

Pero no solo se ensañó con el conductor, sino que el suplente para hacerse cargo del autobús salió en defensa de su compañero tratando de separar al acusado y también recibió al menos 6 puñaladas alcanzándole el pulmón y el hígado.

Tras las agresiones, el acusado rompió la ventanilla de emergencia y saltó a la carretera hasta que fue localizado en un paraje, agazapado, por efectivos de la Guardia Civil.

El Ministerio Público, no obstante, ha señalado en su escrito que el acusado, a quien acusa de la comisión de un intento de asesinato y otro de homicidio, sufre un trastorno de personalidad que se agrava por el consumo de drogas, que conlleva que en el momento de los hechos tuviese limitada su voluntad.