+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

La peatonalización de la Ribera se hará por fases

La primera empezará este fin de semana, la segunda se hará en otoño y la tercera tardará algo más y remodelará Ronda de Isasa

 

Coches aparcados en la Ribera. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
27/04/2017

El Ayuntamiento de Córdoba peatonalizará la Ribera en tres fases, con la idea de dejar el tráfico a lo mínimo posible. La primera fase empezará este mismo fin de semana, momento en el que se eliminarán 25 plazas de aparcamientos para colocar sobre ellas veladores. Esa medida será permanente. Además, este fin de semana, a partir de las 11.00 horas, los autobuses de las líneas 3 y 12 de Aucorsa dejarán de circular por Ronda de Isasa, y tendrán que desviarse por el Puente de Miraflores, ya que entre la Cruz del Rastro y Santa Teresa de Jornet solo se permitirá el paso al autobús turístico, a taxis y a los residentes que tengan cochera entre Cruz del Rastro y Caño Quebrado. Esa experiencia se repetirá todos los fines de semana. Los detalles los ha dado hoy el delegado de Movilidad, Andrés Pino.

La segunda fase consistirá en la ampliación de los acerados de la zona en la que se eliminan los aparcamientos, proyecto que está en fase de redacción y que el Ayuntamiento espera que se pueda licitar en mayo para poder ejecutarlo antes de fin de año. En esa fase se revisará el plan de tráfico "y nos replantearemos si los autobuses siguen pasando por allí durante los días laborables", ha señalado Pino.

La tercera fase será la del proyecto de más envergadura y con ella el Ayuntamiento quiere que Ronda de Isasa se convierta en una vía similar al tramo que va entre Caño Quebrado y Santa Teresa de Jornet. Para ello, se hará una obra que eliminará acerados y dejará una plataforma única. A esa actuación se unirá en el futuro, más a largo plazo aún, la remodelación de la avenida del Alcázar prevista en el plan Alcázar-Caballerizas. El concejal no ha dado fechas para la ejecución de estos dos proyectos. En relación a la avenida del Alcázar, el Ayuntamiento no descarta restringir el tráfico de forma puntual algún fin de semana.

En la tercera fase, y según ha indicado el concejal, "se replanteará todo el tema del tráfico", ya que "el objetivo es ir a la mayor peatonalización posible", aunque ha dejado claro que la Ribera nunca podrá ser totalmente peatonal por la existencia de cocheras.

Temas relacionados
 
   
11 Comentarios
11

Por exvotante 20:10 - 27.04.2017

Para 07 Rafa.- Se te ve demasiado la coleta, lo tuyo es pasalo que aun cuando sea mentira algo quedara, una mentira mil veces dicha cuela a los borregos igual hacian los nazis. Que mala memoria tiene Vd. Solo le voy a recordar lo que paso hace 40 años y esta en la actualidad, cuando llego la democracia y entro el llamado Calif de alcalde, que hizo pues meter a todos sus camaradas en el ayuntamiento, zoo, fran teatro etc, al igual que ha hecho la junta de andalucia con hacer funcionarios a unos pocos de miles . jajajaja queeeee para que sirve las denuncias venga ya…….. Mira que ERES y unas pocas de cientos de denuncias de todos los partidos politicos por corrupcion y que pocos en visto en la carcel. Con lo que comenta sobre el odio, pues no, eso es lo oque teneis vosotoros a todos los que no pensamos igual, afortunadamente estamos en democracia y aun cuando no se puede comentar todo, buffff alguien se imagina si estuvieras igual que en Venezuela.No me he referido al caos o a la preguerra, eso os gusta a vosotros mucho, la realidad es que somos la ciudad conde pagamos los impuestos mas caros, donde hay miseria y derse una vuelta por los barrios de cordoba, va a comprobar lo que le digo, porqueria y mal olores, clarfo que siempre habla palmeros con defender lo que tenemos.

10

Por jose 19:36 - 27.04.2017

Ya lo dije el otro día, de peatonalizar nada, de veladorizar mucho, espero que todos esos veladores tengan sus licencias y paguen los impuestos. Y espero que los vecinos de Av. de Cadiz y Aucorsa tengan algo que decir. Todo el año vendiendo que se use el autobús, como servicio público, y ahora lo mandan a dar vueltas, y que se coma el marrón, los vecinos de enfrente. De los politicos, solo decir que da igual, quien esté, son todos iguales, a los anteriores ya los hemos visto con Cruz Conde, y eso que ellos solo lo acabaron

09

Por Decord 18:54 - 27.04.2017

A 6 RAFA. Todos/as.queremos peatonalización,comodidad,pode ir tranquilos sin coches,sin perros ,sin suciedad y todo lo mas guai del mundo mundial pero.. Hay que dar alternativas a la gente..las ciudades no se pueden hacer sólo para que el que venga de fuera vea el casco historico muy lindo y muy guaii ¿entiendes? So-lu-cio-nes y al-ter-na-tivas hay que darle al ciudadno,que al fin y al cabo es el que paga todos los gastos. Esto es como prsentar el salón de una casa muy bonito y el resto de la casa hecha una mierrr..coles..¿ok? So-lu-cio-nes y al-ter-na-ti-vas.. Fuera políticos catetos.

08

Por JoseA. 18:33 - 27.04.2017

EXVOTANTE, venga ahora vamos todos y ninguno votamos ¿y después qué? ¿todo ese desastre que dices que hay se soluciona solo o vas a venir tú a poner orden y a que seamos la mejor ciudad del mundo más limpia sin paro y llena de industria y fábricas? Madre mía a ver si controlamos los calentones mentales porque el desvarío es pa mearse.

07

Por Rafa 18:23 - 27.04.2017

Con todos mis respetos "EXVOTANTE" creo que tu comentario es un poco de barra de bar y no llevas razón. Ni todos son unos ladrones ni están todas las familias colocadas. Y si tan seguro estás es tan fácil como poner una denuncia, sí es muy fácil lo que pasa es que hay que molestarse. Solo vivimos para quejarnos sin mover un dedo. Y ese odio del que hablas creo que denerías hacertelo mirar tú mismo porque todo eso que has escrito en tu comentario 5 no es fruto de razonar con la cabeza porque yo no veo esas situación casi de caos y casi preguerra que describes en ningún sitio y si no date una vuelta por Córdoba que merece la pena. No hay una ciudad en España que no tenga su zona más degradada o algún barrio más marginal pero de ahí a describir esta ciudad como si fuera una ciudad Bosnia... Creo que hay mucho "odio" ideológico por aquí y ningún comentario crítico razonado, caval y con alternativas aigualmente razonadas y sensatas. No por despotricar y mentar el caos y el apocalipsis se tiene más razón. Córdoba está muy bonita, y la ribera también, disfrutadla como hacemos miles de cordobeses.

06

Por Rafa 18:00 - 27.04.2017

Lo más gracioso de los comentarios 1, 2 y 3 es que a cualquier ciudad que vayan y esté igual o más peatonalizada que Córdoba, sobretodo en el norte de España, les parecerá una maravilla y hablarán gloria bendita. Claro que allí hay otra conciencia que aquí. Yo vivo en la ribera cerca de la ermita de los Mátires desde hace 40 años y recuerdo de niño cuando mi padre me llevaba hasta la noria en bici con los cuatro carriles de coches por la ribera y la Puerta del Puente bien hundida como hasta hace poco. El cambio es brutal y por supuesto que a mejor y quien no lo quiera ver es porque sus frustraciones ideológicas se lo impiden. "Vecino centro" yo no se en que ciudad vives, desde luego en Cordoba no. El cambio en la ribera es el lógico en una ciudad del s.XXI aquí y en cualquier país civilizado. Solo hay que darse una vuelta por tantas y tantas ciudades medias europeas para ver que lo coches han desaparecido de los lugares más emplemáticos y del centro. La excepción es Italia donde hay ciudades que son una auténtica porquería y un caos de tráfico. Si eso es lo que queréis para Córdoba lo siento pero no va a ser así. Y si en el fondo vuestro peoblema es que esto no lo ha hecho otro PPartido pues qué se le va a hacer, sus años han gobernado y Córdoba tampoco ha cambiado...

05

Por exvotante 15:56 - 27.04.2017

LA EMERGENCIA SOCIAL era esto, el quitate tu para ponerme yo, el cambio de calles, el quitar un cuadro, el ceder una propiedad municipal a un grupo de okupas, el quitar la bandera nacional o poner otra no legal, meter como asesores a sus maridos, hermanos, cuñados o sobrinos, ese era el cambio que pregonaban, pero en definitiva cuantos puestos de trabajo han creado, pues los de su familia. Cuanto nos estamos riendo, en su puñetera vida hubieran soñado estar donde están, son sectarios, analfabetos, podridos de odio y sin ideas propias. Con polémicas, improvisaciones, como buenos comunistas, sólo se puede esperar enfrentamiento, injusticia y miseria. Son así, lo suyo es investir a diestro y siniestro sin dejar títere sin cabeza contra el que no opine como ellos. Tremendo. LO UNICO QUE SABEN HACER ES SUBIR LOS IMPUESTOS.

04

Por exvotante 15:46 - 27.04.2017

Lo siento pero cada dia les tengo a los politicos que tenemos mas repugnancia, ojo de cuanquier ideologia porque todos son iguales a pedirte el voto cuando llegan las elecciones, te dicen adios hasta la proxima, vuelan los maletines, sobres y cuentas bancarias en paraisos fiscales, hacen lo que le dan la gana, no dan alternativas y no resuelven los problemas que con sus deciones acarrean, y todos los que opinamos aquí es por la impotencia que tenemos, que la mayoria de las veces ni nos publican nuestras opiniones porque no existe libertad de expresion y queremos denunciar todo lo que hacen estos politicos que nos merecemos. A este paso llegaran a la autovia, al aeropuereto y a Alcolea, en fin, pero lo que deberian de pensar estos ilustres politicos es que cuantos puestos han creado desde que estan. Nunca jamas he visto Cordoba tan sucia, los barrios da asco pasear, los alrededores de los contenedores ni se pueden pasar del olor que dan, ya no se puede pasear por la acera porque existen miles de veladores que taponan la libre circulacion de los peatones y etc. etc. SIGAN VOTANDO

03

Por Vecino centro 14:29 - 27.04.2017

No me extraña que Córdoba pierda habitantes, si yo encontrase trabajo en otra ciudad vendía el piso y me iría sin pensarlo. En esta ciudad cada vez se vive peor: suciedad, ruidos producidos principalmente por los miles de veladores que impiden incluso dormir por las noches hasta altas horas de la madrugada, imposibilidad de moverse con el coche sin dar vueltas y mas vueltas para ir a cualquier sitio por el capricho de unos ediles que cortan calles sin tener ni idea de urbanismo, falta de futuro -que se manifiesta en un paro en aumento- promovido por el boicot a cualquier empresa que no sea un bar o una tienda que ademas consideran suyas las calles, etc etc. Y luego nos quejamos de que nos hagan un by-pass para que el ave ya no pase por Córdoba o que nos asignen una miseria en los presupuestos, tenemos lo que nuestros ediles han conseguido con mucho esfuerzo: una ciudad en decadencia, sin futuro y casi muerta.

02

Por SALVADOR GUZMAN 13:56 - 27.04.2017

Todo esto de peatonalizar esta muy bien, todo en la linea de unas políticas de izquierdas que no tienen en cuenta al ciudadano, el trafico y sus complicaciones, solo, todo muy participativo, ecológico, muy moderno y "guai". Como bien ha comentado, en este espacio,algunas veces, Julián Vergara, "vamos a morir de éxito". Toda la razón, que la tiene.