El diseñador de Posadas Alejandro Gómez Palomo, conocido por la marca Palomo Spain, llevará de nuevo sus modelos a Madrid, donde este año ha sido presentado como la estrella que todo el mundo quiere ver en acción en la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW), una de las más prestigiosas pasarelas de Europa.

En ella, el diseñador cordobés que ha revolucionado el mundo de la moda internacional con tan solo 25 años pretende presentar una colección «más fresca y más ligera» que las anteriores, según señaló ayer en declaraciones a este periódico. Por supuesto, sin perder, dice el creador cordobés, «los estándares de calidad y de diseño que nos caracterizan, pero con otro punto de vista, que demuestre que seguimos evolucionando», pero no ha querido adelantar más detalles acerca de la colección que presentará.

Alejandro Palomo asegura volver a Madrid (ya se conoce su trabajo en Moscú, Nueva York, Londres y París y han vestido diseños suyos estrellas como Rihana o Miley Cyrus, además de contar con la admiración declarada del director cine Pedro Almdóvar) con la ilusión de que «la gente disfrute de lo que vamos a presentar, que salga todo el mundo satisfecho con el resultado, que se escuche y se vea y esperemos seguir contando con el reconocimiento que hasta ahora está recibiendo nuestro trabajo». Además confía Gómez Palomo en transmitir a todo el mundo de la moda que mirará estos días su trabajo con lupa que «la marca va madurando y yo con ella y que eso se note». Palomo Spain será, igual que ocurriera el año pasado, uno de los diseñadores que muestren sus trabajos en los espacios externos de Ifema, en la denominada sección off, y expondrá sus creaciones en el hotel Wellington de Madrid, en la jornada inaugural del certamen, el próximo jueves, día 14 de septiembre, a las 18.30 horas.

En la Mercedes Benz Fashion Week también estará presente la diseñadora cordobesa Juana Martín, que mostrará su colección el domingo, día 17.