+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el viaducto une el barrio con el parque de la asomadilla

La obra de la pasarela de Mirabueno se hizo sin autorización de Emacsa

El PP pide responsabilidades a Ambrosio y García

 

Pasarela que une Mirabueno con el parque de la Asomadilla. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
02/02/2018

La obra de la pasarela que ha unido Mirabueno con el parque de la Asomadilla y ha ejecutado la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha hecho sin contar con la autorización del consejo de administración de Emacsa, pese a que era necesario dicho permiso al estar el viaducto cedido a la empresa municipal de aguas. Unión Cordobesa ya alertó el lunes pasado de esta irregularidad, en la que ayer incidió el PP al pedir responsabilidades de la misma tanto a la presidenta de Emacsa, Isabel Ambrosio, como al primer teniente alcalde y responsable de Urbanismo, Pedro García.

El miércoles, los consejeros de Emacsa decidieron dejar sobre la mesa del consejo de administración y sin aprobar el punto en el que debía darse el visto bueno a esa obra, toda vez que ya se había hecho y esa aprobación podía ser en sí misma irregular.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, lamentó ayer el ejemplo que se da desde Urbanismo al acometer una obra sin autorización, a pesar de que desde el 1 de septiembre se sabía que era necesario que el consejo de administración de Emacsa diera el visto bueno para acometerla y que desde el 27 de octubre obrara en poder de la empresa de aguas la declaración de Urbanismo.

«La autorización se solicitó el 14 de diciembre y 7 días después ya estaba la obra hecha», apuntó ayer Salvador Fuentes. Por todo esto, el consejo de administración de Emacsa decidió el miércoles solicitar dos informes: uno técnico para ver el itinerario seguido para hacer esta obra sin licencia; y otro mercantil, que afectaría a Emacsa, «porque hay un deber de custodiar un suelo cedido por el Ayuntamiento», explicó Fuentes. 

En opinión de los populares, esta irregularidad «afecta a la alcaldesa y presidenta de Emacsa, Isabel Ambrosio, por omisión al autorizar una obra sin contar con la autorización, y al presidente de Urbanismo, Pedro García, por acción al hacer una obra sin autorización», afirmó. En esta línea, el portavoz de UCOR, Rafael Carlos Serrano, exigió que se depuren responsabilidades, ya que «no podemos permitir que desde las administraciones no se cumpla con las normas». Serrano pedirá responsabilidades políticas tanto en Emacsa como en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por frankcordoba1 11:46 - 02.02.2018

¡¡Pues venga...venga...que derriben la obra,que se carguen todo este paso...papeles mas papeles..despachos informes y comunicados...!!!..jajajajaja..¿¿cuantos tienen que ""firmar"" para autorizar una pasarela util ??..¿¿dependera de ello la "nomina" innecesaria de multiples funcionarios??...recuerdan ustedes los"timbres"...folios e informes de otors tiempos ,pues...de eso viven algunos. DE ALGUNA MANERA TIENEN QUE JUSTIFICAR SUS "PAGUITAS"

01

Por Del 14 11:32 - 02.02.2018

Pasarela Del Naranjo. Une el parque de la Asomadilla con el Barrio del Naranjo.