Una misa solemne en la ermita de la Virgen de la Salud, a las 12.00 de la mañana, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y organizada por la protohermandad de esta advocación, la Asociación Cultural Caballeros y Damas de la Virgen de la Salud, da banderazo de salida a los actos por la Feria de Mayo, junto con la Tercera Exhibición de Enganches de Tradición Nuestra Señora de la Salud, organizada por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, a partir de las 12.00 de la mañana.

Tras concluir la misa, en la que se impondrá el escapulario de la Virgen a los nuevos miembros de la protohermandad, los jinetes y cocheros que asistan a la misma iniciarán un recorrido para acompañar al estandarte de la Virgen hasta el recinto de El Arenal, comitiva a la que se unirán los carruajes participantes en la exhibición del Alcázar. La cabalgata comenzará por Vallellano y continuará por la Victoria, República Argentina, nuevamente Vallelano, para dirigirse por el paseo de la Ribera al recinto Ferial, donde será recibida, sobre las dos de la tarde, en la portada de la Feria por el alcalde y las autoridades municipales. Posteriormente regresará el estandarte a la ermita.

Una vez acabada esta recepción, los carruajes que participan en la exhibición harán un recorrido por el paseo de caballos de El Arenal para finalizar en la caseta La Muserola, en la que, a las 15.00 horas, recibirán los titulares de la caseta a las autoridades. Entonces, se procederá a la entrega de trofeos a los participantes en la exhibición de enganches de tradición.

En esta edición participan 23 carruajes procedentes de Madrid, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, que estarán desde las 11.30 horas formados en el paseo de la Ribera, a la espera de entrar a la exhibición.