La compañía de supermercados Mercadona y la Asociación Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba han firmado un convenio de colaboración para la donación de alimentos de primera necesidad y repartirlos entre las personas más necesitadas, a través de las entidades benéficas que colaboran con esta institución. Asimismo, el Banco de Alimentos ratifica su compromiso de distribuir estos productos entre las organizaciones sociales en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.

El convenio tiene como finalidad continuar la relación que Mercadona ya había iniciado con el Banco de Alimentos al participar en la Gran Recogida , celebrada los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre en todas las provincias andaluzas. En ella participaron un total de 85 tiendas de la cadena de supermercados en el conjunto de Andalucía, cuyos clientes donaron más de 413 toneladas de productos. Mercadona, además, realizó una aportación adicional a esta cifra de 22.000 kilos de alimentos de primera necesidad. En conjunto, la aportación regional fue equivalente a 7.250 carros de comida. En el caso concreto de Córdoba, la gran recogida se realizó en 24 centros de toda la provincia, donde se recogieron alrededor de 65.000 kilos de comida.

El presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Luis Moreno Segura, afirma que "con la firma del convenio se estrecha la relación entre el Banco y Mercadona, que ayudará a numerosas familias necesitadas de la provincia". Por parte de Mercadona, el director de Relaciones Externas en Córdoba, Juan Antonio Hidalgo, agradece al Banco de Alimentos "su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados".

Este convenio llega tras el acuerdo alcanzado el 10 de diciembre con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que formalizó las donaciones a bancos de diferentes provincias españolas.