El 1 de abril se puso en marcha, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. Esta iniciativa registró en la provincia de Córdoba, en poco más de mes y medio, las solicitudes que sumaban el 100% de los más de 14,3 millones de euros destinados a esta actuación en Córdoba y que moverán una inversión cercana a los 20 millones de euros.

Córdoba fue la tercera provincia de Andalucía en reservar la totalidad de los fondos, "lo que muestra el gran interés que ha despertado, provocando una gran demanda que responde al interés energético y económico de los 48 tipos de actuaciones que se incentivan", según dijo el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Para seguir reforzando esta apuesta de la Junta, la presidenta Susana Díaz ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa para el 2015. Con medidas como esta, la Junta consigue varios objetivos, entre los que se encuentran "reducir la factura eléctrica de los ciudadanos y empresas, reactivar un sector con presencia en toda la provincia, y generar empleo, en concreto este programa prevé generar cerca de 1.200 puestos de trabajo".

Para desarrollar estas acciones la provincia cuenta con 844 empresas adheridas al programa en Córdoba, es decir, empresas colaboradoras que están repartidas en 59 municipios, de las que 226 están en la capital.