+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPRESAS

Mahou San Miguel compró bienes por 11 millones a 119 empresas cordobesas

Ha triplicado la inversión en el centro de producción de Córdoba en el 2017

 

Miguel Ángel Barquero, esta mañana, en las instalaciones de Mahou San Miguel en Córdoba. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Luis Delgado Luis Delgado
12/07/2018

La compañía cervecera Mahou San Miguel ha triplicado la inversión en el centro de producción de Córdoba en el 2017 respecto al año anterior. Además de los 11 millones destinados a la compra de bienes y servicios de más de un centenar de empresas cordobesas, se suma el apoyo a la hostelería cordobesa, con un total de 775.000 euros, aumentando en un 11,5% con respecto al 2016.

Según ha presentado hoy en Córdoba el director del centro de producción, Miguel Ángel Baquero, este centro tiene “una importancia estratégica, de ahí el incremento de nuestra inversión que asegura su sostenibilidad y competitividad”. La fábrica da un empleo regular a 80 trabajadores, con un incremento estacional debido a la temporada estival.

La compañía Mahou San Miguel destinó a estas instalaciones 4,3 millones de euros, ascendiendo a la cifra de 15 millones en la última década, mostrando así el compromiso con el desarrollo económico y social con la ciudad. “Es un dato importante teniendo en cuenta la coincidencia con los años de crisis económica” dijo Baquero.

Tecnología al servicio del medio ambiente

La modernización de los procesos con la última tecnología ha sido centro de atención de la fábrica con un total de 21 proyectos. En el último año se iniciaron los trabajos de adaptación de las instalaciones para la elaboración de series cortas de distintas cervezas. Así, se espera que para finales del presente año esté lista la instalación del BrewHub, espacio colaborativo destinado a la cerveza tradicional para el que están destinados más de 11 millones de euros. “Estamos centrados en su diseño y montaje, ya que es montar una cervecera dentro de otra” afirmó el director del centro.

La optimización del comportamiento ambiental de la planta también ha sido señalado en la jornada de hoy. Se ha reducido el consumo unitario de agua y de energía un 19.2% y 68%, respectivamente. La emisión de gases CO2 también ha disminuido un 53.5% desde el 2011.

La relación entre la empresa española cervecera y Córdoba no solo queda en el apartado económico. A través de la Cerveza Alhambra se dinamiza la vida social colaborando tanto con iniciativas culturales como de ocio. Entre los proyectos destacan el patrocinio del Festival Internacional de las Flores o el apoyo al evento del Festival de los Patios, del cual se sienten “orgullosos de estar patrocinándolo desde hace ya 15 años” alegó Baquero.