El colegio Fray Albino, que se inauguró hace un mes, está pasando los días de ola de frío sin calefacción. Según un miembro del AMPA del centro, los problemas de la caldera se solventaron la semana pasada y ésta ya funciona, pero solo se pone en marcha por la noche. "El problema es que seguimos con luz de obra y a media mañana hay que apagar la luz de todo el colegio para que en la cocina puedan calentar la comida para el comedor, ya que de otra manera salta el automático", explicó este padre, que aseguró que la delegada de Educación del Ayuntamiento, María Jesús Botella, se comprometió a resolver la situación el día de la inauguración del colegio, pero todavía no se ha solucionado.

De esta forma, los niños dan clase con la calefacción apagada, algo que preocupa a los padres teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días debido a la fuerte ola de frío siberiano que azota la península.

Los padres creen que el Ayuntamiento de Córdoba tiene pendiente el pago de facturas a Endesa y que la compañía está haciendo presión con el colegio para que paguen lo que deben.

El AMPA del colegio Fray Albino, situado en el Campo de la Verdad, tiene previsto acudir el próximo martes al pleno para hacer pública su protesta por esta situación.