El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que la victoria del no en el referéndum planteado en Escocia ante las ambiciones independentistas es "una lección" que hay que aprender y que demuestra que "la unión garantiza el futuro".

Durante su intervención en "Los Desayunos de Diario Córdoba", Moreno se ha referido al que considera "el tema del día", y ha puntualizado que "personalmente" considera la victoria del no como "una buena noticia".

En este sentido, ha especificado que es una buena noticia para Escocia y también para el conjunto de la Unión Europea (UE), y "para la construcción de ese espacio económico", en el que se ha invertido "tantos años de lucha".

"Han perdido los que defendían que separarse es el futuro. Y esa es frase, que también se escucha por parte de los independentistas catalanes... Sencillamente, eso no es verdad", ha manifestado Moreno, que ha lamentado que este tipo de proyectos independentistas "dividen" la UE y pueden "acabar con ese gran espíritu".

Contra ellos, ha apostado por el lema "siempre juntos mejor" y ha concluido que "la unión hace la fuerza, y garantiza los derechos y el futuro de una sociedad".