El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado durante su intervención en Los desayunos de Diario CÓRDOBA, que la semana que viene su partido presentará un proyecto de reforma fiscal donde una de las medidas estrella será la rebaja de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF.

Con esos dos puntos, según ha explicado, se devolverán a los contribuyentes andaluces 200 millones de euros.

"Siempre que hablamos de reforma fiscal nos acusan de querer favorecer a los más ricos, pero nuestra reforma va dirigida a las clases medias", ha señalado.

"También nos proponemos congelar la subida del agua, y la supresión en un plazo de cinco años el impuesto de sucesiones", ha añadido.

Moreno Bonilla ha explicado cuál es la comunidad que ve y cuál es la que quiere, y en ese sentido ha dicho que "Andalucía necesita un cambio tranquilo y sereno".

El líder del PP andaluz ha sido muy crítico con las políticas d elos Gobiernos socialistas de los últimos 32 años en Andalucía, porque, según ha señalado, no han sabido aprovehar los grandes recursos que les han llegado de Europa. Ha vuelto a proponer un "pacto por la transparencia y la regeneración ética" y criticado la actitud del actual cogobierno andaluz en el tema de los ERES, donde ha acusado a la socialista Susana Díaz de no dar la cara.

La titularidad de la Mezquita

Adentrándose en asuntos locales y al ser preguntado por el público tras su intervención, Moreno Bonilla ha señalado que la polémica en torno a la titularidad de la Mezquita la ha creado la propia Junta de Andalucía, a quien ha acusado de ser más problema que solución, en esto como en otras cosas.

"Nunca he visto una polémica tan artificial y alimentada desde el poder político. Este es un problema creado por la Junta de Andalucía, que nos lo crea a los ciudadanos. Es una polémica estéril, la Junta debería dedicarse a otras cuestiones mucho más importantes y no a buscar titulares", ha dicho.

La intervención de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz, en Los desayunos de CÓRDOBA, con la conferencia La Andalucía que queremos, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. Al acto también ha asistido entre el público el expresidente del PP-A Javier Arenas.

El acto se ha celebrado a las 9.30 horas en el hotel Eurostars Palace.

La de hoy ha sido la sexta jornada de Los desayunos de CÓRDOBA. Esta iniciativa se inició el 29 de noviembre del 2012 con la intervención de José Montilla, expresidente de la Generalitat de Cataluña. En la segunda sesión el protagonista fue el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell. En la tercera, el invitado fue Manuel Benítez El Cordobés . En la cuarta intervino el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y en la quinta participó la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Esta sexta edición está patrocinada por la Universidad Loyola Andalucía y Cajasur y colaboran las firmas Jicar, Magtel, Grupo Prasa, Horizontal, Asistencias Los Angeles, Horizontal, ACS, Panadería San Pancracio y Carrefour.

Los desayunos de CÓRDOBA han podido seguirse en streaming y en la narración on line en la web de Diario CÓRDOBA: