Con el inicio de las obras de la calle Ciudad de Carmona, entre el Sector Sur y el Campo de la Verdad, se han vuelto a poner en marcha las iniciativas previstas en el denominado Plan Urban Sur, por medio del cual se plantean varias intervenciones de mejora y actualización viaria y de infraestructuras de la citada zona de la ciudad.

Dichas actuaciones son Fray Pedro de Córdoba, Algazel (ya ejecutadas), la calle Ciudad de Carmona, además de la avenida de Cádiz y la recuperación de la antigua escuela de Magisterio.

En este caso, la obra consiste en un adecentamiento y mejora general tanto de la calzada como de los acerados de la calle (que se ampliarán), asimismo incluye una renovación de las redes de abastecimiento de aguas, saneamiento y alumbrado público, que se hará en led, todo ello manteniendo los naranjos existentes. También incluye, según explicó el teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín, la eliminación de un murete que existe paralelo al acerado en un tramo de la calle.

Las obras tienen, según explicó el alcalde, José Antonio Nieto, un presupuesto de licitación de unos 600.000 euros pero se han adjudicado finalmente por 460.00 euros. El plazo de ejecución concluye en el mes de mayo. Nieto señala que esta obra ha sido "muy reivindicada por los vecinos de la zona sur de la ciudad, porque hacía muchísimos años que no se ejecutaba ninguna actuación en ella". El objetivo del Plan Urban, recordó Nieto, es que "zonas degradadas o en fase de degradación mejoren su aspecto urbano, que se gane en calidad de vida y que ese espacio urbano atienda a las necesidades de los vecinos".