La Catedral cordobesa ha acogido esta mañana la tradicional celebración de la festividad del Corpus Christi.

Como estaba previsto, a las 8 de la mañana ha dado comienzo la eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero diocesano.

Tras la misa, alrededor de las 9, ha salido en procesión la custodia de Arfe. Cientos de cordobeses y turistas se han dado cita al paso de la procesión, que ha llegado hasta la Plaza de las Tendillas, donde en el altar instalado por el Cabildo Catedral ha tenido lugar un acto eucarístico y alocución del obispo de la diócesis. Tras la intervención del prelado la procesión ha regresado a la Catedral por la calle Jesús María. Pasadas las 12.30 horas la procesión estaba de vuelta en el templo.

Como cada año las cofradías cordobesas, en un total de diez, han levantado distintos altares para engrandecer el paso de Jesús sacramentado por las calles de la ciudad.

Para terminar la jornada los fieles que lo deseen podrán asistir esta tarde, de 17.00 a 18.00 horas en la Catedral a la exposición del Santísimo Sacramento.