Copos de nieve están cayendo sobre la capital cordobesa. Una capa de agua y nieve se combinan en el cielo cordobés sin que llegue a cuajar por ello al caer al suelo en el casco urbano. No obstante, en algunos puntos de la ciudad y, sobre todo, en la Sierra, en puntos próximos a la capital como Los Villares o Trassierra, sí que se han llegado a formar acumulaciones nevadas y se encuentran cubiertos por un manto blanco.

En la provincia ha caído y sigue cayendo nieve prácticamente en la totalidad y ha tenido más incidencia. El 112 ha registrado por el momento una veintena de incidencias tanto en la capital como en Lucena, Puente Genil, Cabrera, Nueva Carteya o Benamejí. En Lucena ha sido necesario circular con cadenas por la autovía. Hasta el momento solo la N-432 en Peñarroya-Pueblo Nuevo está en nivel rojo con circulación complicada a causa de la nieve.

Varios municipios cordobeses están viendo afectado con cortes intermitentes su suministro eléctrico a consecuencia del temporal de nieve que azota a la provincia desde esta madrugada. Así, las localidades afectadas por estas incidencias son, por el momento, Villanueva del Rey, Peñarroya, Belmez, Villaviciosa, Espiel, Hinojosa del Duque, Hornachuelos o Fuente Obejuna

Tanto fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía como de Endesa han explicado a Europa Press que en la mayoría de estas localidades los problemas vienen repitiéndose desde las 12,00 horas de este jueves.

De esta manera, desde Endesa explican que, si bien los cortes se han producido en varias localidades del Noroeste de la provincia, en ningún caso los cortes han superado los 20 minutos, y en este caso ha sido en Villanueva del Rey.

Así las cosas, el 112 informó de que durante la mañana de este jueves se registraron en la provincia hasta una veintena de incidencias derivadas, en muchos casos, de las complicaciones que la nieve acumulada ha provocado en la red de carreteras, donde la carretera N-432 en Peñarroya-Pueblo Nuevo permaneció en nivel rojo, con circulación complicada a causa de la nieve, si bien ya se puede circular con normalidad por dicha vía.