El tercio Gran Capitán, Primero de la Legión, acompañará el próximo Jueves Santo al Señor de la Caridad en su estación de penitencia por las calles de la ciudad, como viene siendo tradicional desde 1951. Así lo confirmó ayer a Diario CORDOBA el hermano mayor de la cofradía de la Caridad, Emilio León.

Según explica a este diario el hermano mayor, como cada año la junta de gobierno de la cofradía solicitó a la Comandancia General de Melilla la participación del Tercio Gran Capitán, Primero de la Legión, en su estación de penitencia del próximo Jueves Santo.

El máximo representante de la corporación de San Francisco señala que días atrás el mando correspondiente de la Legión "se ha puesto en contacto con la cofradía a través de una carta", en la que "comunicaba a la junta de gobierno que estaría en Córdoba acompañando a la cofradía de la Caridad".

Emilio León indicó que la noticia ha sido muy bien acogida por la junta de gobierno de la hermandad de la Caridad. A este respecto señaló que "es una satisfacción que nuestros hermanos del Tercio Gran Capitán acompañen al Señor de la Caridad". León reitera que "mientras la Legión sea autorizada a venir, en la cofradía de la Caridad tendrá las puertas abiertas".

93 EFECTIVOS En cuanto a los efectivos que participarán en la estación del penitencia del Jueves Santo, así como en el vía crucis del Viernes Santo por la mañana, el hermano mayor precisa que llegarán alrededor de 93 legionarios repartidos entre la escuadra de gastadores, la banda de guerra y los piquetes de sección

La cofradía del Señor de la Caridad hizo hermano de honor al Tercio Gran Capitán, Primero de la Legión, en 1951, y desde entonces la presencia de sus miembros con sus característico desfilar convoca a multitud de personas en la tarde del Jueves Santo cordobés.

Desde esa fecha solo en la Semana Santa de 1995 y 1996 faltaron los legionarios a su cita con el Señor de la Caridad, todo ello por razones presupuestarias del Ministerio de Defensa. En éstas ocasiones la hermandad procesionó en absoluto silencio, tal y como ocurrió también en la Semana Santa de 2009 .