Viajes Azul Marino y el Grupo Kutxabank han suscrito un contrato de compraventa por el 100% de las agencias de Viajes Gantour y Viajes Cajasur, cuyas redes de atención a clientes, oficinas y plantillas quedarán integradas en la estructura del operador, que, de esta forma, se consolida como la primera agencia en turismo especializado y una de las 20 agencias de viajes más grandes de España. El acuerdo contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de ambas agencias. Tras la adquisición de las dos agencias de viajes propiedad de Kutxabank, Viajes Azul Marino logrará duplicar sus previsiones de facturación para este año.

La operación permite a Viajes Azul Marino --una empresa familiar con sede en Bilbao--, reforzar sus planes de expansión. La red comercial propia del grupo estaba formada hasta este momento por 8 oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander y Valladolid, a las que se sumarán ahora otras cuatro sucursales en Córdoba, San Sebastián, Sevilla y Vitoria, estas últimas en establecimientos a pie de calle. La operación permitirá a la compañía contar con un total de 17 puntos de venta, 10 de los cuales serán vacacionales, 3 dedicados a empresas, 2 a viajes mayoristas y 2 a viajes receptivos.

En la actualidad, más de 900 oficinas de toda España comercializan los productos turísticos del grupo Azul Marino, que cuenta con múltiples marcas comerciales y desarrolla cinco líneas fundamentales de actividad, en los ámbitos de los servicios receptivos viajes minoristas, touroperador en Europa y Península, touroperador de larga distancia y viajes de empresas e incentivos. El grupo es propietario, entre otros, de los programas Club Marco Polo o Añosluz, especializados en viajes de larga distancia y en líneas de viajes alternativos al turismo vacacional tradicional.

Para Kutxabank el acuerdo significa apoyar los objetivos de crecimiento de una empresa líder en su área de negocio, que consolida su posición en un sector extremadamente competitivo y en constante transformación.