Cuatro hombres y una mujer se sentarán próximamente en el banquillo acusados de un delito contra la salud pública por, según sostiene el fiscal, cultivar marihuana en una "plantación industrial" que tenían en una nave del polígono de Quintos, en Majaneque. El ministerio público ha solicitado que se le imponga por estos hechos a cada uno de los cinco acusados una pena de tres años de prisión, así como una multa de más de 105.000 euros.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, los agentes que llevaron la investigación tenían "fundadas sospechas" de que los acusados, "puestos de acuerdo y en acción conjunta", se estaban dedicando a almacenar sustancias estupefacientes para su posterior distribución a terceras personas. Así, tras una "persistente vigilancia" en torno a una nave ubicada en el polígono de Quintos, en Majaneque, determinaron que un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones de las instalaciones que centraban las pesquisas podría estar siendo utilizado por los cinco acusados para el transporte de la mercancía, por lo que procedieron a interceptarlo cuando se puso en marcha.

Nada más comenzar a inspeccionar el automóvil, los agentes percibieron que "desprendía un fuerte olor a lo que podría ser marihuana", por lo que interrogaron a los ocupantes sobre esta circunstancia. Fue entonces cuando uno de ellos les informó de que venían de la nave que estaba siendo vigilada, que tenía las llaves de la misma y que no tenía inconveniente en que los agentes accedieran a su interior. Una vez allí, los investigadores comprobaron tras entrar en ella que en el interior de la nave había "una completa plantación industrial de marihuana", según resalta el fiscal.

El total de la sustancia intervenida, que una vez analizada resultó efectivamente ser cannabis, asciende a 11.223 gramos de peso con un porcentaje de pureza de entre 8 y 16%, con un valor en el mercado de 52.569 euros. Por todo, el fiscal solicita que se le imponga a cada acusado tres años de prisión y multa de 105.138 euros.