+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATENTADO A FUNCIONARIO PÚBLICO E INJURIAS

Irá a juicio por empujar e insultar a un médico

El ministerio fiscal solicita una pena dedos años de cárcel

 

MARIANO ROSA
02/08/2013

la fiscalía ha solicitado dos años de prisión para un paciente que propinó un empujón e insultó a un médico que había ido a atenderle en su domicilio. Los hechos ocurrieron en agosto del 2011 cuando el procesado requirió por teléfono asistencia en su centro de salud y el médico de familia le manifestó que iría cuando le fuera posible.

Al cabo del tiempo llegó al domicilio del paciente y al decirle que disponía de poco tiempo para atenderle, el acusado le propinó un fuerte empujón contra el marco de la puerta, le dijo que se marchara y comentó que "así estaba la medicina y que era un hijo de puta".

El fiscal le considera responsable de un delito de atentado a funcionario público y de una falta de injurias, por la que pide una multa de 120 euros.

   
1 Comentario
01

Por A.Castro.G 10:30 - 02.08.2013

La reacción del enfermo no fue la correcta y bien está la sanción, pero, conforme a la noticia, habría que tener en cuenta varios aspectos. Primero, saber cuanto tardó en llegar el médico; segundo el estado de salud del enfermo y, sobre todo, tener en cuenta que lo de "tener poco tiempo para atenderle" puede ser motivo de alteración del enfermo al pensar éste que es una falta de consideración