+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MUESTRA SE CLAUSURA EN EL PALACIO DE LA MERCED

Intercaza supera sus expectativas y alcanza los 45.000 visitantes

La marcha en defensa del medio rural ayudó a aumentar los asistentes . Ana Carrillo señala que la feria sigue estando entre las primeras del país

 

La exhibición de rehalas de ayer también atrajo numeroso público. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
02/10/2017

La vigesimoprimera edición de Intercaza ha superado con creces todas las expectativas previstas, según ha señalado a este periódico la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, quien asegura que la feria se ha consolidado ya como una de las más importantes del país relacionadas con el turismo, el medio ambiente y la actividad cinegética. No en vano, dice Carrillo, el certamen tiene un número muy importante de visitantes llegados de todos los rincones de España. Señala Carrillo que «este año teníamos el reto de superar el número ya elevado de visitas del año pasado, y lo hemos conseguido, pues antes de que se haga el calculo oficial tras el cierre, la estimación de visitas se sitúa en unas 45.000».

Reconoce la diputada provincial que este año se ha contado con un empujón considerable, como fue la manifestación en defensa del mundo rural que trajo hasta Córdoba a miles de personas, muchas de ellas vinculadas al mundo de la caza, que también se acercaron hasta el Palacio de la Merced, a cuyas puertas acabó la marcha, para visitar la muestra. Otro motivo de satisfacción para la organización ha sido el número de participantes en todas las actividades organizadas, que también ha aumentado. Un ejemplo, ha señalado Ana Carrillo, es el concurso morfológico de galgos y podencos. En el primero de ellos, el año pasado solo participaron 17 ejemplares y este año han sido 55. Todos estos hitos, añade, «nos anima a empezar ya trabajar para que la próxima edición arroje mejores resultados todavía».

Temas relacionados