La sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acogió ayer la presentación del proyecto de Posicionamiento de la marca territorial Córdoba, impulsado por la Asociación Cordobaactiva, en colaboración con la propia Universidad. Se trata de una iniciativa que favorecerá el desarrollo sostenible e innovador de este territorio, promoviendo la participación y la integración en su proceso de ejecución. Además, las administraciones públicas, con el Ayuntamiento y la Diputación; las empresas privadas, con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Cámara de Comercio y la UCO han trabajado de forma conjunta en este proyecto.

Según los responsables de la iniciativa, con este proyecto se busca conocer cuál es la imagen y la posición actual de Córdoba para poder hacer un estudio que ayude a conseguir el posicionamiento ideal de la misma. Leónidas Cabrera, coordinador técnico de Cordobaactiva, explicó que el proyecto consta de cinco fases y que se desarrollará durante cinco meses. Cabrera afirmó que «se trata de un estudio realizado en varias fases para determinar la mejor forma de posicionar la ciudad de Córdoba, mediante una serie de estudios iniciales a partir de los cuales se establecen una serie de objetivos y estrategias para luego elaborar líneas de acción y presentar el plan final». Además, señaló que «queremos llegar lo más lejos posible, no se trata de hacer un posicionamiento estrictamente nacional, sino de ir más allá».

Por otra parte, tanto Ana Carrillo, en representación de la Diputación de Córdoba, como Mar Téllez, presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), coincidieron en la importancia de este proyecto. Téllez señaló que «cuando nos plantearon el proyecto tuvimos claro que había que apostar por él, porque debemos aunar esfuerzos para transformar la riqueza de Córdoba en una dinamo que genere oportunidades de desarrollo socio-económico». Por su parte, Carrillo afirmó que «el trabajo que se está haciendo aquí es importante para que la marca Córdoba sea competitiva a nivel nacional e internacional».