La toma de datos topográficos para comprobar las cotas y la planimetría del terreno, que ayer se realizaban en el entorno del Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C4), acerca el inicio de las obras de urbanización de los accesos al inmuebles, necesaria para que el complejo entre en servicio.

Al respecto, será la empresa Bauen Constructora la encargada de urbanizar en breve el entorno del edificio, todo ello después de que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte adjudicara recientemente los trabajos por 1,09 millones de euros. Según la oferta de la empresa en el concurso de adjudicación de la obra, la intervención durará algo menos de medio año y contempla, junto a la creación de accesos, un espacio ajardinado y la integración de los restos arqueológicos aparecidos durante la construcción del edificio, pertenecientes al histórico arrabal de época emiral de Sequnda.

Los trabajos, cofinanciados con fondos europeos Feder, cierran una larga polémica entre la Junta, que construyó el edificio sobre un solar municipal hace tres años, y el Ayuntamiento, tras meses de cruces de acusaciones sobre la responsabilidad en la terminación del proyecto.

El inicio de los trabajos previos de la obra se producen apenas dos semanas después de que la Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo otorgara, el pasado 29 de enero, el preceptivo permiso para las obras. Por otra parte, la Junta ha abierto un concurso para la asesoría artística de la gestión del centro, por la que siete empresas mostraron su interés el pasado mes de diciembre.