Un total de 1.696 mujeres en riesgo de exclusión social fueron atendidas el pasado año en Córdoba en iniciativas de atención social (acogida, alojamiento, manutención, desarrollo de actividades formativas, reinserción social y laboral, etcétera), desarrolladas por oenegés y entidades sin ánimo de lucro y subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Así lo destaca en una nota de prensa la directora del IAM, Carmen Cuello, quien subraya la apuesta de la Junta de Andalucía por el mantenimiento de las políticas sociales, especialmente para los colectivos más vulnerables.

En Córdoba se han desarrollado 11 proyectos: cinco de riesgo social, uno de madres jóvenes, uno de reclusas y exreclusas, dos inmigrantes y dos para mujeres prostituidas y víctimas de trata, con un total de 1.697 beneficiarias.

El IAM ha puesto especial atención en las iniciativas dirigidas a mujeres prostituidas o víctimas de trata con fines de explotación sexual, dado que, según Cuello, la crisis y la extrema pobreza "son factores de alto riesgo para que muchas mujeres se vean abocadas a sufrir esta situación".

Cuello resalta que el IAM invirtió el pasado año más de 833.000 euros en un total de 76 proyectos en toda Andalucía contra la exclusión social, 12 más que en el año anterior, lo que ha permitido ayudar a 10.829 mujeres pertenecientes a sectores sociales desfavorecidos.