El horario general de cierre es a las 2.00. Los locales con música pueden abrir hasta las 3.00 y los de celebraciones, hasta las 6.00, mientras que infantiles y de menores, hasta las 24.00. Todos cuentan con una hora más viernes, sábados y vísperas de festivo. No se abrirá antes de las 6.00 (o 12.00 en locales con música o de ocio).

El horario de cierre para las terrazas se mantiene en las 2.00, pero cuentan con media hora más para recoger mesas, sillas y otros elementos colocados en la vía pública. No pueden tener música ni conciertos antes de las 15.00 ni después de las 24.00. Los ayuntamientos podrán adoptar medidas más restrictivas en cuanto a los horarios.

La parte del casco histórico Patrimonio de la Humanidad es zona de afluencia turística. El Ayuntamiento podrá autorizar allí horarios especiales si los piden los hosteleros, y con trámite de audiencia previo a los vecinos, que podrá suspender si provocan molestias. Las terrazas tendrán media hora más viernes, sábados y vísperas de festivo.