La junta de gobierno de la hermandad de la Purísima Concepción de Linares, presidida por su hermano mayor, Marcelino Barrena, presentó ayer en el Santuario de Linares el programa de actos en honor de la Virgen Conquistadora entre el que se encuentra la popular romería de Linares, que este año se celebrará el domingo día 3 de mayo.

Unos actos que como cada año empiezan con el pregón de la romería, que se celebrará el día 24 de abril a las 21.00 horas en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, y que este año estará a cargo de Juan Luis Sevilla Bujalance, profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba, cofrade de la hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 2013.

Dos días después, el domingo 26 de abril a las 11 de la mañana en el Santuario de Linares, dará comienzo el primer día del triduo en honor a la Virgen Conquistadora.

DOMINGO DE ROMERIA El domingo día 3 de mayo, a las nueve de la mañana, la cabalgata romera compuesta por hermanos, caballistas, peñas y fieles saldrá desde el Paseo de la Victoria para tras cruzar las ciudad dirigirse al Santuario de la Virgen de Linares.

Una romería cuyo cartel también se presentó ayer al igual que las romeras mayor e infantil, que, tras la lectura de nombramiento, serán proclamadas el día 24 de abril poco antes de empezar el pregón.

Tras la romería, el domingo día 10 de mayo, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen y a las 19.00 horas dará comienzo la procesión con la Virgen de Linares por los alrededores del Santuario.

MAGNA MARIANA Como novedad este año la Virgen de Linares volverá a estar en la Catedral el 27 de junio formando parte de la procesión magna que bajo el nombre de Regina Mater aglutinará en la ciudad a 25 vírgenes coronadas de la diócesis.

En esta ocasión la Virgen partirá hasta el lugar de encuentro de las hermandades participantes desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

La Virgen de Linares fue coronada canónicamente en la Catedral cordobesa en mayo de 2011, para tan histórico evento la Virgen bajó desde su santuario en parihuelas hasta la parroquia de San Antonio de Padua. Desde aquí salió en procesión hasta la parroquia de San Lorenzo y de ahí a la Catedral, donde fue coronada por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.