La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio económico, en el que se congelan todos los impuestos y tasas municipales, según ha informado hoy la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU). Únicamente se realizan algunos ajusten mínimos precisos en las cuotas de la tasa por visita al Alcázar de los Reyes Cristianos y Baños del Alcázar Califal que se incrementan 0,50 céntimos, así como en la tasa por visita al museo Julio Romero de Torres, que baja 0,50 céntimos.

Todo dello con el objeto de evitar el fraccionamiento de moneda. Doblas destacó que este gobierno municipal no ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empres Comsa Service el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos por un importe de 112.080 euros. La empresa dispone del plazo de 33 días a partir de la firma del contrato para poner en marcha la proyección del espectáculo.