El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha criticado que el exalcalde y cabeza de cartel del PP de Córdoba al Congreso, José Antonio Nieto, "no conozca lo que pasa en el Alcázar de los Reyes Cristianos y sí lo que ocurre en Venezuela". García hizo referencia así a un comentario que Nieto ha colgado en su perfil de twitter en el que señala que "tuve la suerte de conocer bien Venezuela, viví el engaño de Chávez a su pueblo que hoy pocos lo niegan".

A este respecto, el primer teniente de alcalde indicó que Nieto debería interesarse más por lo que ocurre, por ejemplo, en La Corredera o en El Carpio. o por "los dos concejales que tuvo su equipo de gobierno que hoy están imputados", en referencia a Rafael Navas y Miguel Reina. Añadió, además, que "cada 10 minutos ha salido un corrupto en el PP".

Pedro García hizo estas manifestaciones en el transcurso de una conferencia de prensa en la que presentó a Antonia Parado como número dos de la lista que Unidos Podemos presenta por Córdoba a las elecciones generales del 26 de junio