La Fundación CajaSur apoya un año más a los Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Andalucía, en esta ocasión a siete GDR, integrados por más de 100 municipios andaluces, los cuales se verán beneficiados por esta nueva acción social de la entidad financiera, cuyas ayudas llegarán directamente a más de 20.000 personas.

Según ha informado CajaSur, así se ha puesto de manifiesto en el acto de firma de los correspondientes convenios de colaboración con los GDR que han suscrito el director general adjunto de Negocio de CajaSur, Jorge Morquecho, acompañado por el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, con el fin de que los GDR puedan aumentar y mejorar la prestación de servicios en beneficio de todos sus miembros.

En concreto, un centenar de municipios de las provincias de Córdoba y Almería y 20.000 personas, en situación de fragilidad social, serán los principales beneficiados de estos convenios de colaboración.

En esta ocasión, la Fundación CajaSur se extiende su ayuda a siete GDR, seis en Córdoba y uno en Almería: Asociación Desarrollo Rural Adroches, Valle del Alto Guadiato, Sierra Morena Cordobesa, Guadajoz-Campiña Este, Subbética, Medio Guadalquivir, y Comarca Levante de Almería.

El director general adjunto de CajaSur, Jorge Morquecho, ha indicado que, "como no podía ser de otra forma, el ámbito rural es una prioridad constante en el trabajo diario de CajaSur, siendo conscientes de la necesidad de estas ayudas y su importancia, ya que favorecerán el desarrollo socioeconómico de estas zonas".

Durante la reunión, celebrada en la sede central de CajaSur en Córdoba, los responsables de la entidad financiera y los representantes de los distintos GDR se han comprometido, con vistas al próximo Plan de Desarrollo Rural, a estudiar nuevas líneas de actuación conjunta.

La relación entre la entidad financiera y los distintos Grupo de Desarrollo Rural se remonta a principios de los años 90 del pasado siglo, siendo CajaSur la primera y única entidad financiera en acometer esta labor con una oferta financiera concreta y adecuada a las necesidades de los GDR y beneficiarios de sus proyectos.