El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado en su última reunión, a propuesta del Consejo Asesor, la colaboración económica con 16 nuevos proyectos presentados por distintas asociaciones y agentes sociales y culturales de Córdoba y Jaén por un importe superior a los 286.000 euros.

Los colectivos a los que la Fundación Cajasur prestará su ayuda atienden básicamente a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión social. Destaca la colaboración Programa de Becas de inserción laboral para estudiantes, el Centro de Formación de Mujeres, Aprosub, Adoratrices, Orquesta de Córdoba y Noche Blanca del Flamenco, entre otras.

El Programa Becas 2014 propone este año 81 becas entre la UCO, ETEA, Universidad de Jaén y FP, de seis meses de duración, para realizar prácticas en diferentes empresas y entidades con vinculación a Cajasur.

En los centros de Cultura Popular y Promoción de la Mujer de Córdoba se impartirán talleres y cursos sobre cultura general y alfabetización para mujeres de distintos barrios y nivel social.

En Aprosub se ha financiado la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles, GenieApp, para la mejora de la comunicación de personas con discapacidad intelectual.

La Asociación Emet Arco Iris ha implantado el segundo programa de eficiencia energética y colaboración en los actos de su 30 aniversario. También se ha mejorado la casa que tienen las Adoratrices para atender a 16 mujeres y sus hijos. Asimismo, se ha colaborado con el Consejo Social de la UCO en la cuarta edición de los premios de la Innovación Docente.