La pequeña ola de frío que ha sufrido la provincia de Córdoba durante los dos últimos días tiende a remitir a partir de hoy, según los datos facilitados por el Observatorio Meteorológico de Córdoba, desde donde indican que a partir de hoy se empezará a notar una subida de las mínimas registradas, que ayer fueron bastante bajas en algunos puntos de la provincia.

El punto más frío de la provincia fue ayer Valsequillo, donde a las 08.10 horas se registraban 2,7 grados bajo cero. Hubo otros lugares donde también se registraron valores bastante bajos, como Montoro, donde a la misma hora el termómetro no subió de los 1,3 grados negativos. También fue fresca la mañana en Córdoba capital, pues en el observatorio del Aeropuerto el termómetro marcaba -0,8 grados a las 07.30 horas. La máxima de ayer (17,3) también fue más baja de lo habitual.

En lo que se refiere a las jornadas próximas, las previsiones apuntan a que hoy se note un leve aumento de las mínimas y ya a partir de mañana y pasado, los valores mínimos empiecen a subir hasta cuatro grados. En el mes de noviembre no son habituales temperaturas tan bajas. Como anécdota, las dos referencias más frías de este mes se sitúan en el año 71, cuando se llegaron a registrar 3,6 bajo cero y en el 2013 un día con -2.