La implantación de la firma Duprocom, que pretende abrir un parque comercial en Tecnocórdoba, creando 1.000 empleos, no será la única que se producirá en la misma zona próximamente.

Según han informado a este periódico fuentes municipales, la firma Emergia, multinacional dedicada a la consultoría y servicios integrales a las empresas, mediante centros de comunicación (denominados Call Center), tiene previsto abrir en Córdoba una delegación.

La empresa está ya acondicionando una nave de unos 1.500 metros cuadrados, en la zona de Tecnocórdoba en la que ha anunciado que podría dar empleo a entre 300 y 350 personas. Esta sociedad llega a Córdoba, donde pretende iniciar su actividad antes de final de año, de la mano del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y la Agencia Andaluza para la Innovación (Idea) de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Race ha puesto también en marcha un nuevo centro de atención telefónica en la zona de Arroyo del Moro, en el que, en principio trabajan unas 40 personas, pero que acabará ocupando a unas 60, aproximadamente.

Por otro lado, los empresarios cordobeses se pronunciaron ayer respecto al parque comercial Duprocom y sus repercusiones para la ciudad.

El presidente de CECO, Luis Carreto, indicó que la Ley permite abrir más grandes superficies en Córdoba, por lo que recomienda "no desperdiciar" la posibilidad que brinda a los empresarios locales de instalarse también en dicho espacio comercial. Por eso dijo que el proyecto no encontrará trabas por parte de CECO. Por su parte, Francisco Román Amor, presidente de Comercio Córdoba, volvió a reiterar el malestar del sector por la implantación de grandes superficies, que ponen en peligro la continuidad del pequeño comercio tradicional, que es el mantiene los empleos estables.